Adopción

RECURSOS PEDAGÓGICOS
De las herramientas a los instrumentos

¿Cuándo un artefacto se convierte en instrumento?
Cuando utilizo con diferentes aplicaciones los recursos digitales, así:



1. Los estudiantes del grado tercero utilizan los computadores de la sala de sistemas en mi clase de matemáticas(estos aparatos son los artefactos), ellos deben ir a youtube en el video sobre las tablas de multiplicar en el link que aparece a continuación:
https://www.facebook.com/gerardo.silvachavez.1   Este link es la herramienta que usará el grupo.

2. -  Artefacto:Programa de office word.
    -  Herramienta: Insertar el titulo de una cartelera "Bienvenidos a clase" e imprimirlas para usarlas como        siluetas para este titulo.


3 .-Artefacto: Página del Proyecto ORUM en Youtube
    -Herramienta: Desde la casa cada estudiante y con ayuda de un adulto responsable leerá el proyecto  ambiental de lombricultutura y  escribirá sus comentarios y aportes. 
https://www.facebook.com/pages/Proyecto-ORUM/341062375986367


Este es mi link para mi twiter @malupaz07

https://twitter.com/malupaz07/with_replies



Redes de aprendizaje






Plan de Gestión en TIC
(Febrero 17 de 2015)

video



Febrero 24 de 2015
Matriz TPAC para el diseño de actividades del proyecto.



Febrero 26 de 2015

ACTIVIDAD
PREGUNTAS EN EL PID (BLOG)
RESPONDER LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:
Relacionemos nuestro proyecto, con las concepciones: TPACK *CTS, AbP, POC y el modelo 1:1. Para ello, preguntémonos en los equipos del proyecto:
  1. ¿Qué me aportan estas concepciones y cómo puedo enriquecer y fortalecer mi proyecto?

 Las concepciones: TPACK *CTS, AbP, POC y el modelo 1:1.  Me aportan secuencias que dan un horizonte claro al proyecto de manejo de tiempo libre que estamos poniendo en marcha en mi escuela, de una forma ordenada y coherente con el plan de aula de las áreas y/o asignaturas que hemos escogido.
Lo anterior enriquece y fortalece el proyecto porque no se queda en el papel, sino que trabaja en tiempo real con herramientas digitales al alcance de nuestra comunidad educativa.

COMUNIDADES DE PRACTICA QUEHACER PEDAGÓGICO.

Responder:

¿Por qué considera importante las comunidades de práctica?

Porque van de la mano con la construcción del conocimiento  donde nos agrupamos para compartir un mismo interés y es el de aprender y crear una conciencia critica frente a problemas o temas relevantes, donde profundizamos contenidos  y compartimos experiencias continuamente para fortalecer las relaciones del grupo en medios digitales.


Marzo 3 de 2015

DISEÑO DE ACTIVIDADES

TIC + NEE
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES

·       Tutorial de ajedrez Nivel Principiante en el portal www.freegamepick.com
·       Juego digital didáctico Tangram.
·       Rompecabezas en línea.
·       Video de lombricultura en el portal Youtube.
·       Sopa de letras con el tema de la lombricultura.
·       Lectura visual con historieta
·         Álbum en la herramienta de Calameo en la página del Proyecto ORUM en el Facebook.







INTEGRACION INTERCULTURALIDAD – DIGICULTURALIDAD
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES DE DIFERENTES CULTURAS


·       Competencia de ajedrez en línea para principiantes.

·       Convocatoria al reinado ecológico, pega en tu muro el traje con materiales reciclables con el que se va a participar.

·       Invitación a la comunidad para realizar el abono de las zonas verdes de la escuela.












Marzo 10 de 2015
Descripción de la Evaluación del Proyecto "juguemos y aprendamos con Marquitos"
A través de este proyecto queremos evaluar a nuestros estudiantes en el buen uso que le dan al tiempo libre con actividades lúdicas que tengan la intención de formar y fortalecer los conocimientos académicos, personales y afianzar la convivencia con valores a desarrollar en cada actividad del proyecto. Tendremos en cuenta:
-Organización y elaboración del lombricultivo en la sede Marco Fidel Suárez.
-Socialización de las actividades del lombricultivo por parte de los estudiantes.
-Conocimiento y aprendizaje del juego de ajedrez.
-Formación de monitores para liderar este juego.
-Jornadas de reciclaje.
-Participación del primer torneo de ajedrez.
-Creación  de espacios para juegos de mesa durante los descansos

Marzo 24 de 2015
RubiStar



2 from malupaz




2 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones, tu trabajo es excelente

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Maritza, terminamos el momento de adopción y estas al día en todas las actividades de la Formación.

    ResponderEliminar