RECURSOS PEDAGÓGICOS
De las herramientas a los instrumentos
¿Cuándo un artefacto se convierte en instrumento?
Cuando utilizo con diferentes aplicaciones los recursos digitales, así:
https://twitter.com/malupaz07/with_repliesDe las herramientas a los instrumentos
¿Cuándo un artefacto se convierte en instrumento?
Cuando utilizo con diferentes aplicaciones los recursos digitales, así:
1. Los estudiantes del grado tercero utilizan los computadores de la sala de sistemas en mi clase de matemáticas(estos aparatos son los artefactos), ellos deben ir a youtube en el video sobre las tablas de multiplicar en el link que aparece a continuación:
https://www.facebook.com/gerardo.silvachavez.1 Este link es la herramienta que usará el grupo.
2. - Artefacto:Programa de office word.
- Herramienta: Insertar el titulo de una cartelera "Bienvenidos a clase" e imprimirlas para usarlas como siluetas para este titulo.
3 .-Artefacto: Página del Proyecto ORUM en Youtube
-Herramienta: Desde la casa cada estudiante y con ayuda de un adulto responsable leerá el proyecto ambiental de lombricultutura y escribirá sus comentarios y aportes.
https://www.facebook.com/pages/Proyecto-ORUM/341062375986367
Este es mi link para mi twiter @malupaz07
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Redes de aprendizaje
Plan de Gestión en TIC
(Febrero 17 de 2015)
Febrero 24 de 2015
Matriz TPAC para el diseño de actividades del proyecto.
Febrero 26 de 2015
ACTIVIDAD
PREGUNTAS EN EL PID (BLOG)
RESPONDER LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:
Relacionemos nuestro proyecto, con las concepciones: TPACK
*CTS, AbP, POC y el modelo 1:1. Para ello, preguntémonos en los equipos del
proyecto:
- ¿Qué
me aportan estas concepciones y cómo puedo enriquecer y fortalecer mi
proyecto?
Lo anterior enriquece y fortalece el proyecto porque no se queda en el papel, sino que trabaja en tiempo real con herramientas digitales al alcance de nuestra comunidad educativa.
COMUNIDADES DE PRACTICA
QUEHACER PEDAGÓGICO.
Responder:
¿Por qué considera
importante las comunidades de práctica?
Porque van de la mano con la construcción del conocimiento donde nos agrupamos para compartir un mismo interés y es el de aprender y crear una conciencia critica frente a problemas o temas relevantes, donde profundizamos contenidos y compartimos experiencias continuamente para fortalecer las relaciones del grupo en medios digitales.
Marzo 3 de 2015
DISEÑO DE ACTIVIDADES
TIC + NEE
|
DEFINIR ACTIVIDADES
PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES
|
·
Juego digital
didáctico Tangram.
·
Rompecabezas en
línea.
·
Video de
lombricultura en el portal Youtube.
·
Sopa de letras
con el tema de la lombricultura.
·
Lectura visual
con historieta
·
Álbum en la
herramienta de Calameo en la página del Proyecto ORUM en el Facebook.
|
INTEGRACION INTERCULTURALIDAD –
DIGICULTURALIDAD
|
DEFINIR ACTIVIDADES
PARA ESTUDIANTES DE DIFERENTES CULTURAS
|
· Competencia de ajedrez en línea para principiantes.
· Convocatoria al reinado ecológico, pega en tu muro
el traje con materiales reciclables con el que se va a participar.
· Invitación a la comunidad para realizar el abono de
las zonas verdes de la escuela.
|
Descripción de la Evaluación del Proyecto "juguemos y aprendamos con Marquitos"
A través de este proyecto queremos evaluar a nuestros estudiantes en el buen uso que le dan al tiempo libre con actividades lúdicas que tengan la intención de formar y fortalecer los conocimientos académicos, personales y afianzar la convivencia con valores a desarrollar en cada actividad del proyecto. Tendremos en cuenta:
-Organización y elaboración del lombricultivo en la sede Marco Fidel Suárez.
-Socialización de las actividades del lombricultivo por parte de los estudiantes.
-Conocimiento y aprendizaje del juego de ajedrez.
-Formación de monitores para liderar este juego.
-Jornadas de reciclaje.
-Participación del primer torneo de ajedrez.
-Creación de espacios para juegos de mesa durante los descansos
-Organización y elaboración del lombricultivo en la sede Marco Fidel Suárez.
-Socialización de las actividades del lombricultivo por parte de los estudiantes.
-Conocimiento y aprendizaje del juego de ajedrez.
-Formación de monitores para liderar este juego.
-Jornadas de reciclaje.
-Participación del primer torneo de ajedrez.
-Creación de espacios para juegos de mesa durante los descansos
Marzo 24 de 2015
Muchas felicitaciones, tu trabajo es excelente
ResponderEliminarFelicitaciones Maritza, terminamos el momento de adopción y estas al día en todas las actividades de la Formación.
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